top

Biografía

Mi pasión son las comunicaciones orientadas a la sustentabilidad. Sí nos ha tocado vivir en el actual cambio de época histórica, nuestra responsabilidad mayor es caminar construyendo una sociedad ecológica.

Suscribo el evocador nuevo sentido Ven-Seremos y la notable intuición y afirmación existencial: Imaginación de Ayer: Evidencia de Hoy (Williams Blake).

En mis libros y ensayos audiovisuales he intentado un personal diagnóstico de época. Nada distinto a lo que han hecho, ayer y hoy, todos aquellos asombrados ante el devenir de lo vivo y de lo humano.

Doctor en Comunicaciones (Universidad de Málaga). Profesor de Historia, Periodista y Licenciado en Comunicación Social, Pos título en Biología del Conocimiento y la Comunicación Humana, Diplomado en Gerencia Pública (siempre en la Universidad de Chile). Fellows Ashoka por nuestros aportes como innovador social.

IMG_9619_2_2

Mi deriva vital ha sido en décadas. Entre mis 20 y 30 años, signado por el dolor de la dictadura cívico-militar, al final de los 80 viví en Uruguay donde fui colaborador de la revista Brecha y el Diario La República, además de productor ejecutivo del Centro de Medios Audiovisuales (CEMA), que revitalizó el cine y dio el vamos a la producción independiente en la TV. En los noventa, a mis 30 y tantos, en la docencia en la Universidad de Chile y en la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, además dirigiendo la productora y canal ecológico y ciudadano Vídeo y TV Canelo, la revista Canelo por una Sociedad Ecológica y la revista de pensamiento político Plaza Pública. Entre el 2000 y el 2010, en mis 40 y tantos, dirigiendo las comunicaciones de empresas y desde ahí colaborando en cambios culturales internos y en la incorporación de la sustentabilidad en su operar y en sus relaciones con la sociedad.

Actualmente, además de la docencia en programas de posgrados en el departamento de Ciencia Política de la Universidad Alberto Hurtado, trabajó en el Ministerio de Energía, motivado por la transición energética a fuentes generadoras sustentables, más la promoción de la participación y el diálogo social entre comunidades y empresas en los proyectos de energía.

Amo a mis hijos (Camila, Yethro, Clío y Noah) solo por existir y acompañarnos de manera tan bella.

top